top of page

Algunos consejos para hacer fotografías de embarazo.

​hacer un retrato relacionado con la maternidad es mucho más que el Retrato de una persona, si se trata del concepto de maternidad, este abarca la pareja y los hijos, que deben participar en esta sesión.

Se trata de imágenes muy especiales, que deben captar el vínculo de todos los integrantes de la familia…

Cuál es el secreto?

Desde luego no se trata de algo muy complicado de concluir, el secreto de una buena fotografía de maternidad, consiste en lograr captar las interacciones y los lazos que existen entre todos los que forman parte de la familia, y va mas allá de tratar de imaginarnos una pose que favorezca a las personas.

Se vale ser creativos y hacer de la sesión una experiencia divertida, sin llegar con una idea preconcebida de las poses o la sesión en su totalidad, podemos iniciar con algunas poses básicas y permitir que la sesión se desarrolle al ritmo que dicten los integrantes; desde luego bajo nuestro control.

La mujer es la protagonista.

No es necesario recordarles que a pesar de incluir a los demás miembros de la familia en la sesión, la mujer embarazada es la protagonista principal, la sesión tiene como objetivo principal captarla en el increíblemente hermoso proceso de crear vida.

Las mujeres embarazadas se encuentran rodeadas de un aura que las hace brillar, es una etapa que las hace sentir felices, especiales, más poderosas.

Permítanles participar.

La mujer es el centro de la familia, está acostumbrada a organizar los eventos familiares, la sesión fotográfica es un evento familiar en su mayoría, por lo tanto la mejor estrategia consiste en hacerla nuestra asesora; consulten con ella lo que pretenden hacer, después de todo es ella la que va a mostrar la “pancita”.

Esto quiere decir que la visión final de las fotografías tendrá el toque especial de cada familia, creando un conjunto de imágenes únicas, a pesar de partir de un conjunto básico de accesorios y poses.

Háganlas sentir a gusto.

El resultado final es que la protagonista este feliz, que se sienta a gusto, que se sienta bella, que confié en nosotros y que tenga la plena seguridad que realizaremos nuestro mejor esfuerzo por hacerla lucir radiante, llena de luz.

Si logran que participe activamente, aportando ideas que son escuchadas y llevadas a la práctica entre todas las poses que ustedes tengan en mente, la sesión transcurrirá sin problemas; después de todo es ella la que esta permitiéndonos convertir su cuerpo en una pieza de arte moderno.

Los demás participantes.

Tal vez la mujer sea el centro de la atención, pero no podemos dejar fuera de escena a su pareja y en caso de tener más hijos, a ellos también se les debe considerar como co-protagonistas de la sesión (por esto les decía al principio que es más complicado que hacer un simple retrato).

Al incluir al compañero podremos captar momentos únicos de ternura, amor y cariño si logramos motivarlo a participar, su papel consiste en aportar el gesto afectivo que los une.

Ángulos recomendados.

Bien, ahora vamos a ser un poco menos románticos con respecto a la sesión y a ver las cosas con un poco mas de tecnicismo. Independientemente de lo bellas que puedan parecer las mujeres embarazadas y de todo el brillo y la felicidad que las rodea, es inevitable descartar el sobre peso.

Deben prestar mucha atención a los detalles, lo que debemos resaltar o debemos omitir, no todas las personas son lo suficientemente abiertas para expresar lo que no les gusta; es parte de nuestro trabajo crear un vinculo de intimidad con la familia, de tal forma que podamos hacerlos sentir en confianza, solo así podremos lograr una sesión exitosa.

Horario y lugar.

La importancia del lugar y el horario tiene una relación directa con la luz que dispondremos para hacer las fotografías.

La luz más apropiada para este tipo de sesión es al amanecer o al atardecer, aun que no podemos predecir las condiciones climatológicas, ya que en ese momento podría estar nublado o lloviendo y eso afectaría nuestra idea preconcebida de la sesión, por lo que deben estar preparados para salir avante aun en esas condiciones.

La locación debe ser un lugar donde la familia se sienta a gusto, de preferencia debe ser un lugar familiar para ellos, así que lo mejor será decidir la ubicación de común acuerdo.

Como parte de los detalles que debemos cuidar a continuación les voy a compartir algunos puntos que sean de gran ayuda:

  • Ropa: De preferencia Negra, o de colores sólidos, eviten estampados o patrones; la idea es que la ropa permita sin complicaciones la exposición del vientre, por ejemplo un top y una falda o pantalón de elástico, pero que no deje marcas en la piel.

  • Cuidado con la piel: Puesto que se le prestara mucha atención a la piel del vientre, es recomendable que apliquen cremas humectantes desde un día antes, para hidratar el área. También se recomienda depilar en caso necesario.

  • Joyería: Para lograr que la atención se mantenga en donde queremos, deben evitar portar anillos, brazaletes, reloj, aretes o cualquier otro tipo de joyería.

  • Accesorios: Recomiéndenle a la mama que lleve consigo una o dos flores de su preferencia, una cinta del color que corresponder, azul niño y rosa para niña; Paraguas grande de colores, un sombrero tejido, y si tiene algún velo transparente también puede ser de gran utilidad.

Comentario final.

Por último, lo que casi siempre olvido recomendarles: Diviértanse!, se trata de una sesión que requiere un estado de ánimo muy por los cielos, contágienle a la familia su buen humor y capturen todas las fotografías que puedan.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page